top of page

   

Hace mucho tiempo, había una aldea donde vivían personas muy pequeñas, tenían muchos animales, pero alguien se las comía. El culpable era un cocodrilo enorme, que devoraba vacas, caballos y todo animal que encontraba a su paso. Pero un día los aldeanos, decidieron ir a cazarlo. Se aventuraron al bosque, en medio de él, se encontraron a una rana gigante, la cual les dijo, ¡no lo sigan buscando!, ¡pues los matará!, es muy grande y fuerte. Pero aquellas personas no le hicieron caso a la rana gigante y siguieron su camino.

En el transcurso, también encontraron a una gallina gigantesca, la cual les dijo lo mismo, que no siguieran a aquel feroz ser, porque se arrepentirían; pero aquellas personas de igual manera, ignoraron sus palabras. Por lo que la gallina, al seguir su camino estas pequeñas personas, corrió rápidamente, a avisarle al cocodrilo lo sucedido. Comentándole ¡vienen los humanos a cazarte!, tenemos que prepararnos para atacarlos primero. Entonces prepararon su plan, el cocodrilo atacaría primero, y después la gallina, pero al llegar las personas frente aquel animal gigantesco, se quedaron pasmados y asustados, pues nunca habían visto un cocodrilo como ese. Por lo que al no poder derrotarlo, pues eran muy pequeñitas, le ofrecieron comida y refugio, aceptando esta oferta la feroz bestia.

 

Todos los días, los habitantes de la aldea, le llevaron comida al cocodrilo y un gran florero con muchas flores de colores para que él no se sintiera solo, y el en agradecimiento los defendía de las personas malas que querían atacar su aldea. Los habitantes de la aldea, estaban muy contentos y seguros porque nadie les podía hacer daño, tenían su cocodrilo que los protegía.

 

Ahora ya se saben comunicar bien con el cocodrilo, saben lo que le gusta y lo que quiere, ¡es su mejor amigo¡.

 

 

UN FEROZ COCODRILO

Diseño y desarrollo de estrategias diversificadas

 

Actividad-. Dibujos y palabras

 

Objetivo. Desarrollar la creatividad, fluidez asociativa, la elaboración y el proceso de lectura y escritura del alumno

 

Se les muestra a los alumnos diversas líneas o figuras incompletas, en las cuales tienen que realizar una dibujo, a partir de utilizar su creatividad, para después crear con las palabras de su dibujos un texto creativo

REPORTÓ PARA LA REVISTA

IDEAS-ECATEPEC:

JOSUÉ LEONEL CRUZ SÁNCHEZ

PROFESOR ERIK HERNÁNDEZ CHÁVEZ

 

bottom of page